Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El buscador

Una noche de miedo

AUNQUE HASTA no hace muchos años Halloween se celebraba en Estados Unidos, esta festividad jocoso-macabra de la víspera de Todos los Santos (que dicen que es lo que sugiere el nombre) ha acabado por popularizarse en el planeta y hoy podemos encontrar su rastro en la Red hispana y española.

Hay direcciones que nos facilitan lo necesario para que nuestra participación en los festejos sea la más adecuada. Alguna tan completa como la argentina Halloween. En ella encontraremos detalles para confeccionar nuestro propio disfraz, consejos para planear la fiesta, recetas sabrosas, personajes, relatos, imágenes y un reto: el de escribir un cuento de terror a partir de una propuesta inicial.

De maquillajes para esta noche de brujas se ocupan en Chabelo.Com. Para conseguir gifs animados terroríficos para el ordenador contamos con sitios como Gifs Animados (Halloween). ¿Postales? Todavía estamos a tiempo para enviarlas en este mismo día de la celebración si recurrimos al e-mail y a alguno de los diseños de Postales.Com.

La receta para cocinar dulces calaveras de azúcar (típicas de estos días en México) están en el sitio que lleva su nombre, y las hay para una larga serie de platos con la inevitable calabaza como base en Recetas de Calabaza.

Proponen visitas a lugares embrujados y otros temas de la fiesta en Terra. Y en Happy Halloween han preparado un viaje virtual propio para conocer de cerca a una serie de fantasmales personajes habitantes de una morada que recuerda la casa de la película Psicosis.

Con quien no conviene tropezarse en este recorrido festivo es con Happy Halloween, un feroz virus descubierto en la Red hace ahora precisamente un año.

No falta en Internet una Página de Enlaces a Halloween centradas en una visión más políticamente correcta y cristiana de la fecha. Para terminar, si no estamos dispuestos a salir a la calle, podemos recurrir, ya en inglés, a contemplar alguna de las Halloween Webcams.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 2002