_
_
_
_

Fomento reitera que el AVE no debe llegar al aeropuerto por la vía principal

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, rechazó ayer de forma rotunda que el AVE deba llegar al aeropuerto de El Prat por la línea principal. El diputado socialista José Segura preguntó a Blanco por qué rechazaba la propuesta defendida de forma unánime por las administraciones catalanas para conectar la línea del AVE con el aeropuerto. La respuesta del secretario de Estado fue la siguiente: 'El Ministerio de Fomento, el 10 de octubre del año 2001, suscribió un protocolo o convenio con la Generalitat y los ayuntamientos del Baix Llobregat, en el cual se definió de común acuerdo y después de muchos meses de negociaciones y de estudios de posibles alternativas, un trazado para la llegada de la alta velocidad a Barcelona. Y lo que está haciendo el Ministerio de Fomento es aplicar lo que se pactó y no vamos a permitir que se cambie'.

Blanco precisó: 'Fomento no se niega a que el aeropuerto de El Prat esté conectado con la línea de alta velocidad; lo admite, porque así lo pactó. Pero no está dispuesto a penalizar el conjunto de la línea con una desviación que implica pérdidas de tiempo que restan competitividad al conjunto de los usuarios de la línea para beneficiar a la minoría, en términos cuantitativos en los estudios de demanda, que accedería desde el aeropuerto a la red de alta velocidad, subiendo y bajando allí mismo'. Es decir, se puede llevar el AVE al aeropuerto pero por una vía secundaria, no por la vía principal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_