_
_
_
_
_

Salud y sindicatos acercan posiciones en la negociación del convenio

La segunda ronda de conversaciones celebrada ayer por la tarde entre la dirección general de Personal del SAS y los representantes sindicales en la Mesa Sectorial (CC OO, UGT, CSIF y Cemsatse) concluyó sin acuerdos. Ambas partes se emplazaron para el próximo lunes, a las 10 de la mañana. No obstante, 'se acercaron posiciones' y se produjeron algunos avances 'notables', afirmaron fuentes del SAS.

En esta segunda reunión las discusiones se centraron en tres puntos concretos de la oferta entregada por la Administración a los sindicatos durante el primer día de reunión. Se ha hablado, según las mismas fuentes del SAS, del ámbito de aplicación de convenio, de los procesos de selección y de la directiva europea que obliga a la administración sanitaria a modificar horarios y turnos laborales de los 80.000 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud.

Los sindicatos por su parte exigen ya que el SAS estipule y precise 'sin falta' su oferta económica para los próximos tres años y las compensaciones por las reformas laborales que propone. Hasta ahora, ambas partes estaban en completo desacuerdo, al menos en lo que a la cuantía del dinero se refiere. Mientras que el SAS ha fijado un incremento global de 125 millones de euros, la media de las reivindicaciones sindicales ronda los 240 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_