Detenidos tres 'aluniceros' tras robar en una tienda de telefonía
La larga carrera de tres aluniceros (ladrones que empotran un coche contra el escaparate de un local), entre ellos un menor, en el distrito de Chamartín para huir de la policía no les sirvió de mucho. Agentes de la comisaría del distrito les detuvieron instantes después de que reventaran una tienda de telefonía móvil situada en el número 46 de la calle de Padre Damián, según la Jefatura Superior de Policía.
La sala del 091 alertó a los coches patrulla de Chamartín del robo. Cuando los agentes acudieron al lugar, comprobaron que cuatro individuos depositaban objetos procedentes de la tienda en el maletero de un BMW en marcha. Uno de los ladrones se percató de la presencia de los policías y huyó a la carrera. Los otros se metieron a toda velocidad en el coche y se fugaron por la calle del General López Pozas, donde destrozaron un coche patrulla que les cerraba el paso.
La carrera continuó por las calles de Mateo Inurria, Caídos de la División Azul y Pío XII. Después giraron por la calle del Comandante Franco y en el paseo de La Habana. Aquí chocaron contra un coche policial, se bajaron del automóvil y salieron corriendo. Uno de los asaltantes, Alejandro B. G., de 19 años, amenazó con un cuchillo a un agente que hizo un disparo al aire para intimidarlo.
Los otros dos compinches también fueron arrestados. El BMW fue robado el pasado 20 de octubre en la localidad de Coslada. A pesar de su juventud, Alejandro B. G., cuenta ya con 52 antecedentes por robo y atracos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.