_
_
_
_
_
Reportaje:

Trágico transporte de caudales

Dos guardias civiles mueren en Lleida al volcar un camión que transportaba 108 millones de euros

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron muertos y otro herido grave en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la mañana en la autopista A-2, en el término municipal de Lleida, cuando el camión blindado en el que transportaban 108 millones de euros volcó de forma espectacular tras salirse de la autopista. La salida de la vía se debió, posiblemente, al pinchazo sufrido en una de las ruedas del transporte.

A causa del espectacular vuelco, fallecieron los guardias M. G. D., de 42 años, y J. O. R., de 43. El agente P. F. C., de 43 años, fue trasladado grave al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Inmediatamente se desplazaron al lugar del suceso varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat para rescatar a las víctimas y acordonar la zona, ya que las sacas en las que iban los 108 millones de euros -algunas de ellas rotas- quedaron esparcidas por los alrededores. El dinero había sido recogido en el Banco de España de Barcelona e iba destinado a la oficina principal de Madrid.

En un primer momento se pensó que el accidente fue provocado por una acción delictiva, pero dicha posibilidad quedó descartada cuando se comprobó que el cargamento estaba intacto y que el vehículo tenía una rueda pinchada. El accidente no llegó a provocar retenciones de tráfico.

Agentes de la Guardia Civil retiran las sacas de dinero tras el accidente.
Agentes de la Guardia Civil retiran las sacas de dinero tras el accidente.HERMÍNIA SIRVENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_