Trágico transporte de caudales
Dos guardias civiles mueren en Lleida al volcar un camión que transportaba 108 millones de euros
Dos agentes de la Guardia Civil resultaron muertos y otro herido grave en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la mañana en la autopista A-2, en el término municipal de Lleida, cuando el camión blindado en el que transportaban 108 millones de euros volcó de forma espectacular tras salirse de la autopista. La salida de la vía se debió, posiblemente, al pinchazo sufrido en una de las ruedas del transporte.
A causa del espectacular vuelco, fallecieron los guardias M. G. D., de 42 años, y J. O. R., de 43. El agente P. F. C., de 43 años, fue trasladado grave al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Inmediatamente se desplazaron al lugar del suceso varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat para rescatar a las víctimas y acordonar la zona, ya que las sacas en las que iban los 108 millones de euros -algunas de ellas rotas- quedaron esparcidas por los alrededores. El dinero había sido recogido en el Banco de España de Barcelona e iba destinado a la oficina principal de Madrid.
En un primer momento se pensó que el accidente fue provocado por una acción delictiva, pero dicha posibilidad quedó descartada cuando se comprobó que el cargamento estaba intacto y que el vehículo tenía una rueda pinchada. El accidente no llegó a provocar retenciones de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.