_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cabaré refinado

En ese bis (casi) institucionalizado, que el público solicita (casi) por costumbre y el artista concede (casi) por obligación, Ute Lemper regaló su mejor interpretación de la noche: Les feuilles mortes, con ella sentada sobre el piano, que presentó como canción de cuna y finalizó con su rostro iluminado pálidamente y unas notas que sonaban a cajita de música.

Empezó con Piazzolla: Buenos Aires. Ciudad que vive tiempos oscuros en un mundo confuso. No fue la Lemper de Ich bin die fesche Lola. Ahora ha grabado un disco que la presenta como compositora. Y sus canciones suenan más a Broadway que a ese cabaré opaco que ella dibuja con trazo elegante en nuestra imaginación.

Sólo cuando canta al Jacques Brel de la desoladora Ne me quitte pas, a Bertol Brecht y Kurt Weill en una eléctrica Moon of Alabama, despierta su fuerza dramática. Se enfunda sombrero y abrigo negro sobre el vestido rojo y silba la melodía de Mackie. No la canta: la esboza, la descoloca, la arroja. Para quien se haya quedado con ganas de más, un DVD: The Thousand and One Lives of Ute Lemper.

Ute Lemper

Palacio de Congresos. Madrid, 27 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_