_
_
_
_

Un avión no pudo despegar de Vigo porque sus pilotos estaban detenidos

Xosé Hermida

El pasaje se preparaba para embarcar y el aparato y la tripulación estaban a punto para despegar. Pero, ¿dónde estaban los pilotos? Como la hora de salida del vuelo 581 de Iberia entre Vigo y Madrid se echaba encima y seguía sin haber noticias de ellos, la compañía llamó para denunciar su desaparición a la policía. Ésta no tuvo que buscar mucho. Los pilotos llevaban varias horas en uno de los calabozos de la comisaría tras mantener un fuerte altercado con un agente. Todo empezó sobre las 19.00 del viernes en un bar del centro de Vigo. Según la versión policial, un miembro de las patrullas de proximidad entró en el local donde, sin mediar discusión, Carlos G. S. y Miguel R. B., ambos de 40 años, comenzaron a increpar al agente. Una vez fuera del bar, uno de ellos intentó impedir que el policía se montase en su moto. El agente pidió refuerzos y los dos individuos fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde en ningún momento advirtieron de que eran los pilotos del avión de Iberia que a las 7.30 del sábado debía salir con destino a Madrid. Sólo cuando Iberia se puso en contacto con la policía, ésta se percató de quiénes eran las dos personas que estaban en el calabozo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_