_
_
_
_

El Festival de Teatro de Santurtzi ofrece siete estrenos y apuesta por el público joven

El Festival Internacional de Teatro de Santurzi celebrará entre los próximos 2 y 24 de noviembre su 23ª edición con el propósito de atraer a un público joven. El reclamo son 23 espectáculos que abarcan teatro, música, danza, ópera y recursos circenses. Unos en euskera y otros en castellano. Unos destinados al público infantil y otros reservados a los adultos por su carga de 'sexo explícito'. Una ecléctica selección cuya contratación ha requerido un presupuesto de 280.000 euros, de los cuales 78.000 han sido aportados por la Diputación de Vizcaya, y 6.000 por el Gobierno vasco.

La responsable de la programación, Miriam Frade, destaca como 'platos fuertes' del festival los 11 espectáculos de sala que podrán contemplarse en el Serantes Kultur Aretoa, desde el día 7 al 24 del próximo mes. Y entre ellos destacan una producción propia, Historias terraterrestres, que vivirá su estreno absoluto el día 23, y otros seis montajes que podrán verse por primera vez en Euskadi: La flauta mágica (Teatro Negro de Praga; día 8), Campingpong (Les Founambules; 9), Luces de bohemia (Ur; 10), 10 (Entrecajas; 15), Spot (Albena Teatre; 17) y XXX (La Fura dels Baus; 21 y 22).

La programación se completa con El mundo del teatro, exposición didáctica que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Municipal del día 2 al 12, con proyecciones cinematográficas, funciones de café teatro y el apartado Pasen Y Vean. Éste pretende 'revivir el ambiente de farándula, lo que significaba la farándula a principios del siglo pasado', programando los días 12 y 13 espectáculos callejeros de danza, circo y teatro.

Asimismo, en el marco del festival se celebrarán los cuartos Encuentros Profesionales del Teatro Vasco, que girarán en torno a 'la seguridad en los actos escénicos'. Todos esas actividades hacen que Miriam Frade tilde la muestra de 'pionera, por los pasos que ha dado: internacionalización, cobertura de todas las artes escénicas, introducción de los profesionales, apuesta por la producción, por el teatro alternativo...'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_