_
_
_
_

Suelo público, pisos de alquiler y copropiedad para los jóvenes

'Nunca se han hecho más viviendas sociales ni se ha dedicado tanto dinero a la vivienda social como desde que José María Aznar es presidente del Gobierno', clamó ayer el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, como preludio a la presentación de las medidas que ofrecerá el Partido Popular para 'intensificar esa política' de cara a las elecciones. De paso, Teófila Martínez, presidenta del PP andaluz, alcaldesa de Cádiz y candidata de su partido a competir con Manuel Chaves para la presidencia de la Junta de Andalucía, endosó a las comunidades autónomas, y muy especialmente a las gobernadas por el PSOE, la responsabilidad de que no haya suficientes viviendas sociales.

Tras los elogios al Gobierno y las culpas a los socialistas, el PP avanzó ayer que sus ayuntamientos ofrecerán 'bolsas públicas de suelo para colectivos que necesitan ayuda, como los jóvenes, los mayores o las familias con problemas'.

Más información
El PP promete una batería de ayudas fiscales y sociales a las familias para ganar el 25-M

Quizá para evitar que alguno piense que el PP quiere construir guetos de viviendas para pobres, el ministro Zaplana avanzó una fórmula novedosa para la compra de vivienda. Defendió ofrecer una bolsa de pisos de alquiler para jóvenes y, para quienes quieran comprar su casa, sugirió que el ayuntamiento podría servir de avalista o de copropietario de esa vivienda.

[Por otra parte, ayer se clausuró el Congreso de los populares de Cantabria, informa Jesús Delgado. Joaquín Martínez Sieso sustituyó en la presidencia del PP cántabro a Gonzalo Piñeiro con el 99% de los votos.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_