_
_
_
_

Movilización para ampliar el permiso de la congoleña enferma de cáncer

El Ayuntamiento de Granada buscará las vías para evitar la expulsión de la mujer congoleña que recibe en la ciudad tratamiento contra el cáncer de mama que padece y a la que la Subdelegación del Gobierno le ha denegado la solicitud para prorrogar su estancia en España.

La concejal de la Mujer, Asunción Jódar (PSOE), dijo que van a estudiar el caso de Therese-Beatriz Bolondjo Bolinga para conocer con exactitud su situación y buscar fórmulas que le permitan continuar en Granada para seguir recibiendo el tratamiento contra el cáncer. 'Hay vías para evitar que se marche hasta que acabe el tratamiento. Las vamos a buscar y seguro que se puede evitar', manifestó la concejala. Jódar resaltó que la situación que se ha planteado 'no es normal' y reiteró su confianza en que se podrá resolver el caso.

Según Isaías Martínez, médico que ha acogido en su casa a la congoleña, su visado ha caducado y la Subdelegación del Gobierno en Granada le ha comunicado que no tenía posibilidad de ampliarlo y que desde el pasado 21 de octubre se encontraba en situación irregular y tenía que abandonar el país.

La Subdelegación del Gobierno en Granada no facilitó más información sobre el caso. La situación es 'absurda e irracional', dijo Martínez, quien reprochó los requisitos solicitados por los funcionarios y las razones que han argumentado para rechazar su petición, entre otras, que este caso 'no está previsto por la ley'. 'Lo único que queremos', agregó, 'es que se autorice su estancia en Granada hasta que finalice el tratamiento, en diciembre o enero. No se puede suspender a la mitad, se moriría', sentenció. Martínez, que dirige una clínica dental en Granada, dijo que la Embajada española en Kinshasa 'comprendió muy bien el caso' y tramitó con urgencia el visado para que Beatriz viajara a España.

El tratamiento de la paciente, sometida a quimioterapia y radioterapia, no ha finalizado y según el parte médico del oncólogo Joaquín Belón Carrión, es 'imprescindible' que prosiga porque de lo contrario se expondría su evolución a 'un desenlace fatal'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_