Zaragoza
El tema de conversación
Se habla del AVE, del cuarto cinturón de ronda... en fin, de las obras que con paciencia soportan los zaragozanos y que además están llenas de sorpresas: ésta es una ciudad en la que se excava un poco y sale aquí una ruina romana, allí el mayor poblado bereber de Europa, hacia el norte enterramientos de la guerra de la Independencia.
Jornadas de la tapa
Hasta mañana, 27 de octubre, se celebran las jornadas locales de la tapa, y del 15 al 17 de noviembre, las nacionales. Los cupones para las rutas se compran en la Asociación de Cafés y Bares (976 21 52 41). Hay tapeo de norte a sur. En la plaza de Santa Marta están Marpy (patatas asadas, ajos tiernos y escabeches), El Lince (sardinas picantes, semi y sin picar), Los Vitorinos (trufado de gallina, patés) y El Amadico (salpicones de marisco). En el centro, El Continental, y en la calle Cinco de Marzo, Independencia ofrece montados y fritos espléndidos. Los Amigos, en la zona del Tubo, elabora la tapa homenaje a Buñuel, al conde de Aranda o a Goya. Hermanos Teresa, en San José, en la calle del General Ricardos, es muy recomendable, y en el barrio de Torrero, El Gran Venecia es especialista en salmueras y setas.
La Magdalena
La plaza de San Bruno es el centro de mercadillos de alimentos artesanos y brocantes los fines de semana. Cruzando a San Vicente de Paúl -por la calle Mayor- está la Magdalena, un barrio de tabernas para degustar salmueras, vino cosechero o vermú casero. Algunas paradas: la bodega El Paniza, en el Coso bajo; el centro flamenco La Corrala, en Heroísmo, y Entreculturas, el centro de reunión de los africanos. Mestizaje garantizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.