_
_
_
_

Los relojes deben retrasarse una hora a las tres de la madrugada de este domingo

La noche del sábado al domingo durará una hora más. A las tres de la madrugada habrá que retrasar los relojes una hora y ponerlos a las dos, para pasar al llamado horario de invierno. La medida, de obligado cumplimiento, busca ahorrar aproximadamente un 5% de la factura energética, según los cálculos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Con la medida se recupera la hora perdida hace siete meses.

El cambio de hora empezó a aplicarse en España y otros países de la UE en los ochenta, como consecuencia del encarecimiento del petróleo. Hasta la fecha la decisión se tomaba por periodos de cuatro años, pero en marzo pasado el Gobierno aprobó un real decreto que establece que se retrasará el reloj el último fin de semana de octubre y se adelantará el último de marzo. La medida es trasposición de una directiva de la UE y del Consejo Europeo de enero de 2001.

Más información
El cambio de horario.
Los relojes se retrasaron una hora esta noche

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_