Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La guerra con Vodafone

Vivendi Universal mantiene abiertos varios frentes. El más importante es que el que le enfrenta a Vodafone por Cegetel, la operadora controlada por Vivendi al 44%, en la que Vodafone posee el 15%. El grupo francés ha recurrido a un tribunal administrativo para defenderse de la operación relámpago lanzada por Vodafone sobre Cegetel. Los británicos han ofrecido al resto de los accionistas (British Telecom y SBC, entre otros) comprarles sus participaciones para hacerse así con el control de Cegetel.

Sin embargo, Vivendi tiene un derecho preferente para adquirir las acciones de los demás socios. La interpretación de Vodafone es que el plazo para ello finaliza el próximo 10 de noviembre. Vivendi, por su parte, sostiene que los británicos no han respetado los procedimientos, y pide al tribunal que le conceda más tiempo.

Adquirir la parte de BT costaría 4.200 millones de euros, que podrían conseguirse con nuevos respaldos bancarios, una vez aportada una parte en efectivo con la venta de la división editorial al grupo Lagardère.

Vodafone ofreció 6.700 millones de euros a Vivendi por comprarle su participación en Cegetel antes del próximo 30 de octubre. Pero el grupo francés no ha aceptado esa negociación sobre la parte más rentable de su perímetro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de octubre de 2002