Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Funespaña sube en Bolsa el 6,7%, tras la oferta lanzada por su presidente

Las acciones de Funespaña, el socio privado dueño del 49% de las acciones de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, se revalorizaron ayer un 6,71% en la Bolsa y cerraron su cotización a 4,45 euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el pasado jueves la cotización en Bolsa de Funespaña después de que su presidente, José Ignacio Rodrigo, presentase una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con el 10% del capital social de la compañía (controla ahora el 26,77% ) y convertirse así en socio mayoritario. La oferta de Rodrigo alcanza a 1.050.000 acciones de la funeraria y ofrece 4,5 euros por acción.

El presidente de Funespaña es uno de los imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el caso Funeraria por presuntas irregularidades en la privatización de la funeraria municipal. Rodrigo ha sido, según el juez y el fiscal anticorrupción, el 'máximo beneficiario' de la venta de la empresa municipal.

Durante la jornada de ayer, las acciones de Funespaña llegaron a subir un 15,11% y alcanzaron su cotización máxima en 4,8 euros. Además, el consejo de administración de Funespaña valoró 'positivamente' la OPA lanzada por Rodrigo. 'Esta operación evidencia la confianza en el presente y futuro de la sociedad, en su estabilidad y en su adecuada gestión y administración', expresó el consejo de administración. El consejo comunicó además a la CNMV que en el momento 'oportuno' emitirá un informe más extenso sobre su opinión respecto a la OPA. Rodrigo ha lanzado su oferta a través de Invafi, empresa de su propiedad y que ya posee el 26,77% del capital social de Funespaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de octubre de 2002