El estudio sobre el Ródano lo hace la firma vendedora del agua y lo paga la Generalitat
El rechazo del grupo socialista al minitrasvase irritó sobremanera al primer consejero del Gobierno catalán, Artur Mas, quien presentó ayer una vez más, un estudio sobre la viabilidad del trasvase del Ródano. Mas estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Ramon Espadaler. El estudio ha sido hecho por la empresa francesa que quiere vender el agua a Cataluña, BRL, pero pagado por el Gobierno catalán, según el Departamento de Medio Ambiente. La empresa asegura que su producto es estupendo, bonito y barato.
Mas llevará el estudio hecho por los franceses y asumido por su Gobierno al Ejecutivo del PP para que comprenda la necesidad de realizar el trasvase del Ródano.
La diputada socialista Montserrat Tura ironizó ayer sobre el asunto: 'Además de cornudos, pagar la cama', dijo, con una expresión catalana cuya literalidad se ajusta más a los hechos ya que lo que se paga es la bebida.
Montserrat Tura aseguró que en Cataluña sólo hay un 'irresponsable' y es, dijo, 'el Gobierno de Jordi Pujol, que tras 23 años en el poder no garantiza el agua a las ciudades'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.