_
_
_
_
_

Mataró renuncia a implantar zonas azules de aparcamiento

El Ayuntamiento de Mataró (Maresme) ha tenido que claudicar ante las exigencias de los vecinos y retirar definitivamente los parquímetros que regulan la zona azul. De esta forma se pone fin a ocho meses de manifestaciones y conflictos que han enfrentado al Ayuntamiento con los vecinos, contrarios a las zonas de aparcamiento de pago, principalmente del barrio de Cerdanyola.

El pasado 25 de febrero entraban en funcionamiento las nuevas plazas de estacionamiento regulado en los barrios de Cerdanyola, Rocafonda y en algunas zonas del centro. Ese mismo día, los vecinos de Cerdanyola salían a la calle en la primera de las numerosas manifestaciones que han realizado contra la medida municipal. Empezaba así un conflicto que se ha convertido en la china en el zapato del gobierno socialista en Mataró, y que a lo largo de ocho meses ha obligado al Ayuntamiento a congelar la implantación de zonas azules y replantear el proyecto.

A partir de ahora, en estas plazas de Cerdanyola, así como en las del barrio de Rocafonda, se podrá aparcar sin pagar, y la única condición será disponer de un disco horario con una hora y media de duración. Sólo en el centro del municipio, y atendiendo a la petición de los comerciantes de la zona, se mantendrán algunas zonas azules previstas inicialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_