_
_
_
_

Ayuntamiento y mayoristas pactan la viabilidad de Mercasevilla

Exultante como nunca y tan locuaz como siempre, el singular concejal de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla, José Antonio García, anunció ayer un acuerdo con la asociación de mayoristas de frutas y hortalizas que desbloquea el futuro financiero de Mercasevilla, el mercado central sevillano, amenazado desde hace meses por la quiebra o la privatización.

Según desgranó García, los mayoristas se comprometen por al acuerdo a abonar antes del 30 de noviembre los algo menos de 1.950.000 euros que aún debe a Mercasevilla en concepto de tasas impagadas de 2001 y lo que va de 2002. Ya en agosto acordaron otro pago de más de 700.000 euros que debían de 2000. El pacto incluye el compromiso de los mayoristas para pagar, a partir de diciembre, una cuota mensual de 195.000 euros.

A cambio, el Ayuntamiento, accionista mayoritario de Mercasevilla, realizará mejoras en las tres naves que los mayoristas de frutas y hortalizas ocupan en el mercado y, con la liquidez de 1.800.000 euros de que la empresa prevé disponer a final de año, construirá dos naves nuevas, la primera de ellas, de 8.000 metros cuadrados, en el primer semestre de 2003. El acuerdo disipa, según García, las dificultades económicas por las que pasaba Mercasevilla desde 1992 y que han provocado recientemente el despido del director económico financiero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_