De la Torre sólo pagará la subida de salarios de Limasa si tiene pérdidas
Hasta tres propuestas en una semana para poder hacer frente a la compensación que el equipo de gobierno del PP se comprometió a pagar a Limasa, la empresa mixta de limpieza, por la subida de los costes laborales que implicó el laudo impuesto por un mediador de la Junta y que sirvió para paralizar la dura huelga de limpieza de Málaga que sufrió la ciudad antes del verano. El alcalde, Francisco de la Torre (PP), se ha visto obligado a poner finalmente condiciones a este pago, tras las advertencias que reflejaban los informes de la Secretaria General y del Interventor Municipal, que alertaron que el consistorio no podía asumir el incremento del coste aduciendo 'un supuesto desequilibrio financiero' de la empresa, sin esperar al cierre del ejercicio.
El Ayuntamiento sólo compensará a Limasa si demuestra pérdidas económicas, a tenor de que el incremento de los costes laborales se ha fijado en 721.903 euros para 2002 y en 539.732 para 2003. El asunto motivó ayer un intenso debate en el pleno, ya que Izquierda Unida presentó una propuesta para cuestionar ese pago en 2001, al abonarse a pesar de que la empresa -con el 51% de las acciones y la gestión en manos de FCC, Urbaser y Sando- obtuvo beneficios en ese ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.