_
_
_
_
_

Felipe Juaristi gana el premio Everest de literatura juvenil

El escritor Felipe Juaristi (Azkoitia, 1957) ha ganado el sexto premio de literatura juvenil Leer es Vivir, convocado por el Grupo Everest, por su novela El loro de Haydn, 'una historia poético-fantástica' con la que rinde 'homenaje' a Zarautz, como la define el autor.

Juaristi comienza su obra, escrita originalmente en euskera, con un barco que encalla en la costa de Zarautz 15 días antes de comenzar la temporada de baño. Este suceso dará paso a una historia en la que no faltan inmigrantes ilegales, mariposas o un músico que entretiene a un loro con piezas de Haydn.

Junto al escritor guipuzcoano ha sido premiado en el apartado de literatura infantil el cordobés Juan Carlos Martín Ramos por su obra Las palabras se las lleva el viento, escrita en verso. Ambos autores recibirán por sus trabajos 12.100 euros cada uno, además de la publicación de sus textos.

El presidente del jurado, el periodista y escritor Juan Clemente, destacó ayer en León, tras dar a conocer el fallo, la calidad literaria 'extraordinaria' de ambos galardonados. El poeta leonés Adolfo Ares, miembro del jurado, elogió la obra de Juaristi, del que dijo que con El loro de Haydn 'ha demostrado una sensibilidad especial'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_