Elche amplía el Parque Industrial y lo dota de tecnología punta
El alcalde de Elche , el socialista Diego Macià, inauguró ayer la segunda fase -más 644.000 metros cuadrados- del Parque Industrial de la ciudad, considerado como el polígono más moderno de España.
El Parque Industrial de Elche se ha convertido, gracias a la aplicación de la última tecnología, en uno de los modelos pioneros de suelo industrial en España. El gerente de Pimesa, empresa municipal que gestiona el complejo, Salvador Ule, explicó que se trata del polígono 'más moderno de España', puesto que cuenta con la última tecnología en telecomunicaciones para empresas.
Los tres operadores más importantes de España han trabajado en la creación de las infraestructuras con el objeto de ofrecer la última tecnología en telecomunicaciones. 'Las empresas podrán contar con ellas desde ya con una mínima inversión', aseguró Ule.
El gerente también destacó ventajas comparativas de recinto industrial ilicitano con respecto a otras polígonos. 'Disponemos de una superficie de aparcamientos en superficie, sólo en la segunda fase, de 800 vehículos; contamos con parcelas muy flexibles, desde 600 hasta los 40.000 metros cuadrados; y una urbanización con avenidas y bulevares que no existe en otros lugares'.
Por su parte, Macià destacó la creación desde 1993 de cerca de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial 'para satisfacer una demanda de terreno a un precio asequible, además de servir de atractivo para inversiones extranjeras'. El primer edil ilicitano destacó la importancia de este polígono industrial en la creación de mano de obra. Macià afirmó que en la primera fase se crearon 5.000 puestos directos de trabajo y confiaba en crear 2.000 más con esta amplicación.
En la actualidad, hay asentadas unas 200 empresas y otras 100 han comprado la totalidad de las parcelas de la segunda fase. La inversión municipal, de cerca de 48 millones de euros, terminará con la última ampliación prevista para 2003. El Parque Industrial, cercano a la pedanía de Torrellano, finalmente ocupará 3 millones de metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.