El PSPV pide la colaboración de 300 colectivos en su programa

El PSPV-PSOE pedirá hoy en un acto al que ha invitado a representantes de 300 colectivos sociales y ciudadanos de la Comunidad Valenciana, su participación en la elaboración del que será el programa electoral de los socialistas valencianos para los comicios de 2003. El secretario general del partido y candidato socialista, Joan Ignasi Pla, presidirá el acto.
El programa, articulado en siete puntos, se inspira en el socialismo democrático europeo y en él los socialistas plantean una alternativa de gobierno basada en el autogobierno, la democracia paritaria y la defensa de los servicios esenciales a los ciudadanos. De este debate social saldrá a principios del próximo año las bases del programa electoral.
La dirección socialista valoró también el anuncio hecho por el delegado del Gobierno , Juan Cotino, de incrementar la plantilla de policías con 1.500 nuevos agentes. José Luis Ábalos, vicesecretario del PSPV-PSOE, calificó la promesa de Cotino le parece 'increíble e imposible de cumplir'. 'No hay una apuesta seria del PP', agregó el dirigente socialista, quien recordó otro compromiso parecido, adquirido hace unos meses por el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que prometió 800 nuevos efectivos, entre policías y guardias civiles, para reforzar la seguridad en la Comunidad. 'Al final, sólo llegaron 96 agentes', denunció Ábalos.
En cualquier caso, el vicesecretario del PSPV concluyó que el anuncio de Cotino, aunque 'increíble', significa que el PP 'asume de una vez por todas que hay inseguridad ciudadana en la Comunidad y que esta situación tiene que ver con la falta de efectivos policiales'. Ábalos criticó además el talante 'reaccionario y fundamentalista' que ha demostrado el PP con el proceso al investigador alicantino Bernat Soria, 'que se ha tenido que ir a Andalucía', dijo el vicesecretario socialista, para continuar su investigación con células madre. El dirigente del PSPV lamentó, además, los intentos del PP 'en momentos de debilidad, de convertir la política valenciana en un circo y un lodazal, que no favorece a la Comunidad Valenciana, pero que es de donde los populares sacan su mayor rédito'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































