Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV pide la colaboración de 300 colectivos en su programa

El PSPV-PSOE pedirá hoy en un acto al que ha invitado a representantes de 300 colectivos sociales y ciudadanos de la Comunidad Valenciana, su participación en la elaboración del que será el programa electoral de los socialistas valencianos para los comicios de 2003. El secretario general del partido y candidato socialista, Joan Ignasi Pla, presidirá el acto.

El programa, articulado en siete puntos, se inspira en el socialismo democrático europeo y en él los socialistas plantean una alternativa de gobierno basada en el autogobierno, la democracia paritaria y la defensa de los servicios esenciales a los ciudadanos. De este debate social saldrá a principios del próximo año las bases del programa electoral.

La dirección socialista valoró también el anuncio hecho por el delegado del Gobierno , Juan Cotino, de incrementar la plantilla de policías con 1.500 nuevos agentes. José Luis Ábalos, vicesecretario del PSPV-PSOE, calificó la promesa de Cotino le parece 'increíble e imposible de cumplir'. 'No hay una apuesta seria del PP', agregó el dirigente socialista, quien recordó otro compromiso parecido, adquirido hace unos meses por el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que prometió 800 nuevos efectivos, entre policías y guardias civiles, para reforzar la seguridad en la Comunidad. 'Al final, sólo llegaron 96 agentes', denunció Ábalos.

En cualquier caso, el vicesecretario del PSPV concluyó que el anuncio de Cotino, aunque 'increíble', significa que el PP 'asume de una vez por todas que hay inseguridad ciudadana en la Comunidad y que esta situación tiene que ver con la falta de efectivos policiales'. Ábalos criticó además el talante 'reaccionario y fundamentalista' que ha demostrado el PP con el proceso al investigador alicantino Bernat Soria, 'que se ha tenido que ir a Andalucía', dijo el vicesecretario socialista, para continuar su investigación con células madre. El dirigente del PSPV lamentó, además, los intentos del PP 'en momentos de debilidad, de convertir la política valenciana en un circo y un lodazal, que no favorece a la Comunidad Valenciana, pero que es de donde los populares sacan su mayor rédito'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de octubre de 2002