Recopa de Europa
Han pasado tres años y todavía me encuentro en el mismo estado de estupor que me produjo la decisión de UEFA de suprimir la competición de la Recopa de Europa. Ciertamente en el mundillo futbolístico europeo casi se ha obviado este título, ello debido en parte a la ceguera que nos ha producido su 'hermana gemela' la Copa de Europa. Sin duda, la coexistencia de estas dos copas de Europa, durante 39 años (1961-1999) ha restado protagonismo a la Recopa de Europa, si bien lo que no ha conseguido es birlarle el honor a esta competición de acreditar al ganador de la misma como campeón de Europa.
Clubes como el Atlético de Madrid, F.C. Barcelona, Valencia C. F. y Real Zaragoza deberían reclamar al organismo competente que se pronunciase de manera oficial respecto a los auténticos campeones de Europa y por ende se hará justicia de una vez en la Europa futbolística dándole al César lo que es del César.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.