El PA anuncia que rompe el pacto de Gobierno con el PP en Sanlúcar de Barrameda
El secretario del Partido Andalucista en Cádiz, Alfonso Andrades, anunció ayer que el PA se considera 'desvinculado' del acuerdo de Gobierno que mantenía desde noviembre de 2001 con el PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. La desvinculación se produce tras la dimisión de los dos delegados municipales del PA que aún tenían responsabilidad en el Ayuntamiento, Carmen García y Fernando Valencia, tras la destitución por parte del alcalde, Juan Rodríguez, del portavoz andalucista Antonio Prats. Andrades, que anunció entonces que daba unos días de plazo al PP para que reflexionase sobre el cese de su portavoz, dijo que ha quedado constatado que 'venía motivado exclusivamente por la decisión de romper el pacto, respondiendo a intereses partidistas del PP y no a los intereses generales'.
Además, el responsable andalucista subrayó que 'ante el grave incumplimiento del acuerdo firmado el pasado año y la negativa a rectificar el cese de Antonio Prats, el PP ha roto unilateralmente el pacto de gobierno'.
Andrades lamentó que la firma y la palabra de los responsables provinciales del PP 'no valgan nada', y que sólo 'se dediquen a la maquinación, la política de salón y de maquillaje'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.