_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Déficit de crítica y EL PAIS Andalucía

En respuesta a la carta La línea editorial de EL PAÍS-Andalucía, de Conrado Montesinos (17/10/2002), que disiente sobre el proceder de la edición andaluza de este diario, el tratamiento a Aznar y su Gobierno, las opiniones de Rodríguez Almodóvar o Mellado, y su confianza de estar en un país libre para que su queja sea publicada por este periódico, quisiera contrarreplicarle:

1. La crítica política y literaria al presidente del Gobierno es síntoma de salud democrática. La falta de sentido crítico no es normal en un país libre y democrático. No vayamos a censurar ahora las actitudes, estilos y talantes de un presidente y su gobierno.

2. Las maneras políticas de gobernar de Aznar dejan muchísimo que desear y éste medio de comunicación tiene libertad y responsabilidad para ofrecer la información a los ciudadanos. No olvide que las directrices políticas de este Gobierno están deteriorando las clases medias y no digamos de las bajas, sin olvidar que a los andaluces se nos debe una docena de competencias que no nos han transferido desde Madrid; a los andaluces más que a ningún otro.

Por no hablar de aquello a lo que usted alude de la 'falta de objetividad, ecuanimidad... y bajeza' con la que se trata al presidente por parte de la edición de Andalucía. Pues con esa falta de objetividad, ecuanimidad y bajeza nos trata Aznar a nosotros en los Presupuestos Generales del Estado, las mediciones de la inflación (irreal) de la cesta de la compra para acortar la revalorización de salarios y pensiones, o hasta el mismo trato a pacientes españoles y andaluces cuando rechaza, en contra de las asociaciones que padecen algún tipo de dolencia, la investigación con células madre tan de actualidad.

3. Esa confianza de estar en un país libre por la que apuesta usted, para que le podamos leer también, se podría aplicar a aquellos que quieran dar su opinión, reflexión y crítica. Porque yo criticaría que Aznar y su Gobierno no están haciendo de este un país libre cuando los derechos sociales son el 'hazmerreír' de Europa y estos jurídicamente, al ser derechos, son iguales que los derechos civiles y políticos que tanto monopoliza y defiende Aznar con su bandera como un campo de tenis. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces... Y es que en este país hace falta más dosis de La Codorniz, El jueves o Caiga Quien Caiga para una buena salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_