Viviendas de lujo
Cuando los alquileres dejaron de desgravar hace unos años a los que los pagábamos, pensé, como otros, que una cuenta vivienda era una buena opción. Pronto me cumplirá el plazo de la cuenta y tendré que devolver lo desgravado pagando una penalización adicional, salvo que a algún ministro se le ocurra prorrogar dichas cuentas, dadas las nuevas circunstancias.
Los pisos casi han duplicado sus precios y ya escapan a mis posibilidades.
La vivienda se ha convertido en un bien de lujo para muchos, por ejemplo para los trabajadores del sector público, como yo, con un sueldo semicongelado desde hace años. Los destinos variables me han impedido comprar antes de la hiperinflación inmobiliaria.
Seguramente repito mucho de lo que se ha empezado a leer los últimos días, pero es que los que nos gobiernan no se enteran, atareados como están salvando la unidad de España, y creo que pueden hacer algo más para atenuar la ferocidad del mercado. La única solución no es bonificar a los mismos que han contribuido a inflarlo, desgravándoles los ingresos por alquiler ahora que, si estalla la burbuja, a lo mejor ya no pueden revender. La culpa no es de ustedes o el problema no existe: señores, hagan algo más o váyanse, que, de oída, la táctica ya cansa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.