Tres policías y un detenido resultan intoxicados en el incendio de la comisaría de Torrejón de Ardoz
Un incendio en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejón de Ardoz acabó ayer con cuatro personas (tres policías y un detenido) intoxicadas por humo. Las dependencias fueron desalojadas, ya que el humo afectó a todo el local. La policía cree que el arrestado que resultó afectado fue el que inició el incendio. La comisaría quedó cerrada y las personas que tenían que presentar denuncias fueron enviadas al cuartel de la Guardia Civil y a la comisaría de Alcalá.
Los hechos se produjeron a las 20.00 en la comisaría, situada en la calle de los Hilados, en el parque de Cataluña. En una de las celdas estaba Daniel R. S., de 25 años, que había sido detenido acusado de robo con violencia e intimidación. El fuego comenzó en un cuarto situado cerca de los calabozos, en el que se guardan las mantas y las colchonetas para los presos. Al ser material muy combustible, las llamas se extendieron con gran rapidez, mientras creaban gran cantidad de humo. En ese momento, sólo había agentes del grupo de investigación y de la oficina de denuncias, además de los detenidos.
Entre los afectados se encontraban el agente dedicado a la vigilancia de los calabozos, un subinspector y un inspector. Estos dos últimos bajaron rápidamente a los calabozos para rescatar a las tres personas que en ese momento se encontraban detenidos, entre los que se contaba Daniel R. S. Por eso los agentes resultaron intoxicados. El subinspector también sufrió quemaduras de carácter leve en la cara.
Al lugar acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que extinguieron el fuego en minutos. Eso sí, el humo dañó gravemente la comisaría, ya que afectó a todas las dependencias. Varias ambulancias trasladaron a los cuatro intoxicados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde anoche estaban siendo atendidos en el servicio de urgencias.
La policía tampoco descarta que las llamas se produjeran por un cortocircuito. Agentes de la Brigada de Policía Científica inspeccionaron el edificio para determinar la causa exacta del incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.