_
_
_
_
_

Tres policías y un detenido resultan intoxicados en el incendio de la comisaría de Torrejón de Ardoz

F. Javier Barroso

Un incendio en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejón de Ardoz acabó ayer con cuatro personas (tres policías y un detenido) intoxicadas por humo. Las dependencias fueron desalojadas, ya que el humo afectó a todo el local. La policía cree que el arrestado que resultó afectado fue el que inició el incendio. La comisaría quedó cerrada y las personas que tenían que presentar denuncias fueron enviadas al cuartel de la Guardia Civil y a la comisaría de Alcalá.

Los hechos se produjeron a las 20.00 en la comisaría, situada en la calle de los Hilados, en el parque de Cataluña. En una de las celdas estaba Daniel R. S., de 25 años, que había sido detenido acusado de robo con violencia e intimidación. El fuego comenzó en un cuarto situado cerca de los calabozos, en el que se guardan las mantas y las colchonetas para los presos. Al ser material muy combustible, las llamas se extendieron con gran rapidez, mientras creaban gran cantidad de humo. En ese momento, sólo había agentes del grupo de investigación y de la oficina de denuncias, además de los detenidos.

Entre los afectados se encontraban el agente dedicado a la vigilancia de los calabozos, un subinspector y un inspector. Estos dos últimos bajaron rápidamente a los calabozos para rescatar a las tres personas que en ese momento se encontraban detenidos, entre los que se contaba Daniel R. S. Por eso los agentes resultaron intoxicados. El subinspector también sufrió quemaduras de carácter leve en la cara.

Al lugar acudieron los bomberos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que extinguieron el fuego en minutos. Eso sí, el humo dañó gravemente la comisaría, ya que afectó a todas las dependencias. Varias ambulancias trasladaron a los cuatro intoxicados al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde anoche estaban siendo atendidos en el servicio de urgencias.

La policía tampoco descarta que las llamas se produjeran por un cortocircuito. Agentes de la Brigada de Policía Científica inspeccionaron el edificio para determinar la causa exacta del incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_