_
_
_
_

Renault inicia la fabricación de su nueva furgoneta en Barcelona

La industria de la automoción, en horas bajas por el descenso de las ventas (8,4% hasta agosto en España) y por la deslocalización industrial en favor de Europa del Este, se desayunó ayer con una buena noticia. Renault y Nissan, participada en un 44% por el grupo francés, arrancaron oficialmente en la Zona Franca de Barcelona la fabricación de la nueva furgoneta X83, fruto de la mayor inversión conjunta, de 240 millones de euros, acometida por ambos hasta ahora. La furgoneta se comercializará bajo distintas marcas: Trafic para Renault, Primastar para Nissan y Vivaro para Opel.

El volumen de unidades que se prevé producir en 2003 se eleva a 57.000, una cifra algo inferior a la barajada, aunque a pleno rendimiento la planta puede fabricar 64.000. 'La fluctuación del mercado preocupa a los fabricantes', admitió Rafael Boronat, consejero director general de Nissan Motor Ibérica.

La empresa reiteró que sólo 'en función de la demanda' se planteará aumentar el empleo. En la lista son prioritarios los 900 temporales que dejaron la fábrica hace unos meses. Pese a que Boronat habló de impacto 'favorable' del proyecto sobre el empleo, advirtió de que 'no somos una fundación ni una institución benéfica'. El objetivo es 'tener beneficios'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_