_
_
_
_

Los daños por el asalto al instituto de Alcoy superan los 30.000 euros

Los daños causados por los actos vandálicos registrados este fin de semana en el Instituto de Enseñanza Secundaria Andreu Sempere de Alcoy superan los 30.000 euros. Por estos hechos han sido detenidos cuatro menores que se han confesado autores del asalto al centro.

El director general de Centros Docentes de la Consejería de Educación, Herminio García, visitó ayer el centro para evaluar el alcance de los daños, para que se restablecieran lo antes posible las clases que se suspendieron el lunes por la mañana. Herminio García señaló que los daños no son tan cuantiosos como esperaba y agregó que la consejería dispone de los recursos para hacer frente de forma inmediata a los destrozos más urgentes en puertas y paredes. Técnicos de la Consejería de Educación y del ayuntamiento de Alcoy que lo acompañaron analizaron los destrozos a fin de completar la evaluación de daños, aunque no aportaron una cifra oficial.

La dirección del IES Andreu Sempere, que advirtió que las clases no se restablecerían hasta que no quedase garantizada la seguridad para los alumnos, adelantó que la actividad docente se recuperá hoy a las once de la mañana. A esa hora está previsto que comiencen las clases de ESO y Bachillerato y que los ciclos formativos se retomen a las tres y media de esta tarde. La premura con la que se ha previsto la vuelta a la actividad de las clases no ha agradado al profesorado, que teme que la intervención de la Consejería de Educación se quede en una reparación urgente y provisional una vez las aulas vuelvan a estar llenas de alumnos.

La dirección del centro ha anunciado para hoy reuniones de padres y profesores y espera ratificar a través del Consejo Escolar y Claustro de Profesores la expulsión del alumno del centro que fue sorprendido junto a los otros tres chicos en el instituto cuando se produjeron los sucesos. Los cuatro menores implicados han confesado la autoría de estos actos vandálicos. Éstos descartan que actuasen en combinación con otras personas tal y como apuntan algunos testimonios de alumnos del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_