_
_
_
_

El PP rechaza regular la prostitución porque el consejero prepara una norma

El Grupo Popular rechazó ayer en la Comisión de Política Social de las Cortes Valencianas una proposición no de ley del defendida por el portavoz del Grupo Mixto, Joan Francesc Peris, que reclamaba la elaboración de un informe sobre cómo se debería articular el reconocimiento jurídico y profesional de las mujeres y los hombres que se dedican a la prostitución.

La diputada popular Elvira Suanzes justificó el rechazo porque la iniciativa 'carece de fundamentos' y porque la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rafael Blasco, ya está trabajando en un proyecto de decreto para regular el ejercicio de la prostitución en la Comunidad Valenciana. 'No le encontramos mucho sentido a esta proposición, ya que no entendemos que haya que instar a la consejería a hacer cosas que, para ellos, han sido un problema fundamental' y que, según afirmó la diputada, ya se están haciendo.

Suanzes se refería al anuncio que al respecto hizo el pasado verano el titular de Bienestar Social, Rafael Blasco. El consejero aseguró que su departamento ya había iniciado los primeros contactos con otras consejerías de la Generalitat para recoger sugerencias en la elaboración de un decreto que regule el ejercicio de la prostitución en la Comunidad Valenciana. Blasco mostró su deseo de aprobar el decreto este mismo año, y de que durante su elaboración contara con el mayor compromiso posible entre agentes económicos, sociales y políticos para erradicar la prostitución de la calle. El decreto se sustentaría sobre tres pilares: medidas de carácter social, prohibición de la prostitución callejera y regulación de los locales de alterne.

Los objetivos de la iniciativa defendida por Peris son muy parecidos y entre otras cosas pretende conseguir que las personas que ejercen la prostitución 'puedan disponer de una cobertura social adecuada, ya sea como trabajador por cuenta ajena o como trabajador autónomo'. Peris, quien recordó que presentó su iniciativa en marzo pasado, consideró necesario que se establezcan 'mecanismos para respetar la dignidad que tienen estas personas [que se dedican a la prostitución] por sí mismas, tener en consideración sus necesidades y deseos, y acabar con la estigmatización social'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_