_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre se compromete ante los dirigentes de UGT a 'seguir impulsando el diálogo social'

La candidata del Partido Popular a la presidencia del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, se comprometió ayer a 'seguir impulsando' el modelo de diálogo social implantado en la región en los últimos años y anunció que asuntos 'fundamentales' como la educación, la sanidad y la vivienda serán objeto de 'estudios sectoriales'.

Aguirre y el equipo que en el PP de Madrid trabaja en la candidatura para las próximas elecciones tuvieron ayer una primera toma de contacto con la Comisión Ejecutiva de UGT de Madrid, encabezada por su secretario general, José Ricardo Martínez, y enmarcada en la ronda de contactos que la candidata popular inició la semana pasada con los agentes sociales de la región.

Al término de la reunión de 90 minutos, celebrada en la sede del sindicato, Aguirre expresó su compromiso con el diálogo social, 'con el modelo', dijo, 'que en la región se ha implantado en casi todos los campos entre sindicatos, empresarios y Gobierno, para tratar de impulsar las políticas que han traído consigo una gran mejora sobre la situación que había anteriormente'.

En este punto, la candidata se refirió a la creación de 629.000 empleos nuevos y al 'impulso' dado a la mejora de las condiciones de desempleo que ha tenido como consecuencia que Madrid se haya convertido en la comunidad 'más pujante' de España y en un referente a nivel europeo.

La candidata popular anunció además que 'temas fundamentales' como la educación, la sanidad y la vivienda serán objeto de 'estudios sectoriales' por parte de la candidatura del PP de Madrid. 'En ellos', puntualizó, 'contaremos con la opinión de los interlocutores sociales, que, para nosotros, será fundamental'.

El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, aseguró que escuchó y ha recibido con 'mucho interés' las propuestas de Aguirre en los temas tratados. El desempleo, especialmente en las mujeres, la precariedad de los contratos y los despidos coparon el mayor grado de 'preocupación' expuesto por los sindicalistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_