Xàbia recuerda al sacerdote Llidó, desaparecido en el Chile de Pinochet
Bajo el lema Un nou món és possible arrancó ayer en Xàbia (Marina Alta) una semana cultural en recuerdo del sacerdote Antoni Llidó, detenido y desaparecido en Chile en 1974, tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet.
El Ayuntamiento de Xàbia y la Associació Cultural Antoni Llidó informan que esta semana cultural, que concluirá el próximo domingo, 'pretende ser y abrir una reflexión sobre los males y los problemas que sacuden al mundo a diario, y plantear soluciones'. La semana comenzó anoche en el Museo Arqueológico y Etnológico Soler Blasco, con una presentación a cargo del periodista Alfons Llorenç. A continuación se inauguró una exposición fotográfica titulada Terra, con instantáneas de Sebastiao Salgado, que ofrece al espectador un recorrido por las tierras del Brasil y permite conocer la visión de sus habitantes. En esta semana cultural también está prevista la intervención de Aureli Argemí, secretario general de CIEMEN (Centre Internacional per a les Minories Étniques i les Nacions), una entidad que vela por la defensa y promoción de los derechos de los pueblos. Argemí ofrece la conferencia Solidaridad y desarrollo de cara a un nuevo mundo.
Los organizadores de todas las conferencias y actos previstos esta semana explicaron en un comunicado que 'intentan concienciar y aumentar el conocimiento sobre la realidad de estos países, pero también descubrir que un mundo nuevo es posible bajo las bases de la justicia, el respeto y la tolerancia'. El jueves en el salón de plenos se presentará el libro Antoni Llidó Mengual. Unes mirades retrospectives, a cargo del periodista Alfons Cervera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.