El IRA Auténtico anuncia su disolución por resultar inútil la 'lucha armada'
El IRA Auténtico, grupo disidente del Ejército Republicano Irlandés y autor del atentado de la ciudad norirlandesa de Omagh, en el que murieron 29 personas, anunció ayer su disolución y el fin de sus actividades en un comunicado cuidadosamente redactado por los líderes encarcelados en la prisión irlandesa de Portlaoise (suroeste de Dublín) el jueves. La misiva, firmada por la Unidad del IRA (Auténtico) en Portlaoise, ordena al Consejo Armado de la organización que ponga fin a la violencia en Irlanda del Norte debido a la 'inutilidad' de la 'lucha armada'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.