El fiscal pide dos años de cárcel para un acusado de insultar al Rey
La Audiencia Nacional juzgará el próximo miércoles a un hombre acusado de un delito de injurias a la Corona por haber supuestamente proferido insultos 'de forma reiterada y constante' contra el Rey a lo largo de la tramitación de un procedimiento seguido en un juzgado de instrucción de Madrid.
En sus conclusiones, el fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina afirma que el acusado, Luis Alfonso Méndez de Vigo y Pérez de Seoane, ha tenido el 'ánimo patente de atribuir [al Rey] conductas delictivas y menoscabar el prestigio de la Corona' y solicita que sea condenado a dos años de prisión por un delito continuado de injurias graves al Monarca.
Según el fiscal, el procesado presentó una querella en el juzgado de instrucción número 46 de Madrid, en la cual se dice que se ha elaborado un plan 'para falsificar toda la sucesión del duque de Hernani y estafar la herencia a sus herederos', una colección de pintura perteneciente al Patrimonio Histórico Español. El fiscal añade que el 27 de abril de 2001 el procesado compareció ante dicho juzgado para interesarse por su querella y tras un incidente con el personal de la oficina judicial, el inculpado irrumpió en el despacho del magistrado del juzgado y en presencia del secretario judicial y del magistrado profirió insultos al Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.