Prohibidos los recreos
Los niños son los más afectados: mañana iniciarán su tercera semana sin recreo ni deportes al aire libre, sin poder ir solos al colegio. Ni padres ni maestros están dispuestos a asumir riesgos. El disparo contra un chico de 13 años en un centro escolar de Bowie, el 7 de octubre, desató el pavor. El miedo se percibe incluso en la indumentaria. Muchas madres prefieren que sus hijos vistan colores discretos. El chico llevaba un jersey blanco, y quizá el hecho de ser visible hizo que el asesino le eligiera a él.
Este fin de semana se han reanudado las competiciones escolares de fútbol americano, pero desplazadas al interior de Virginia, en algunos casos a más de 200 kilómetros de Washington. La liga infantil de fútbol, el llamado soccer en EE UU, se ha suspendido. También se ha suspendido el Bethesda Row Arts Festival, en el que debían exponer sus obras 15 artistas. La exposición de coches antiguos de Rockville, que atrae cada año a unos 10.000 visitantes en un parque de la localidad y debía inaugurarse ayer, se ha aplazado hasta el 26. Los mercados callejeros han sido prohibidos. '¿Y si ocurriera algo? Mejor no correr riesgos', se justifica el portavoz de la alcaldía de Rockville.
El único acontecimiento no cancelado es la carrera anual del Ejército, una competición popular prevista para hoy en la que unos 18.000 militares y civiles recorrerán 16 kilómetros a través de Washington, partiendo desde el Pentágono. Habrá francotiradores policiales jalonando el recorrido y espectadores y participantes deberán pasar controles de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.