_
_
_
_

Un hombre sin complejos

Rafael Román, candidato socialista a la difícil alcaldía de Cádiz, debe ser de los pocos aspirantes del PSOE cuyas intervenciones provocan carcajadas. Ayer logró arrancar más de una en un abarrotado palacio de congresos y no porque su discurso fuera un puro chiste. Su propuesta de que expropiará todas las fincas vacías de Cádiz, si gana, quedó eclipsada por un discurso que, como pronosticó uno, triunfaría en El club de la comedia. Utilizando un lenguaje lleno de referencias cinematográficas, literarias y periodísticas, Román acaparó un protagonismo que le suele estar vedado a los que actúan de teloneros en los mítines de los líderes.

Conocido por el sobrenombre de Franquito -tiene una asombroso parecido con el dictador-, no tuvo empacho en citar a Franco - 'porque soy un hombre sin complejos'- y en reconocer que sigue la máxima del mago Helenio Herrera de que 'nada es difícil y basta con comenzar'.

Más información
Rodríguez Zapatero y Chaves denuncian el 'empeño' del Gobierno en 'agredir' a Andalucía

Román, al que le han garantizado desde el PSOE su continuidad al frente de la Diputación si no logra la alcaldía de Cádiz, admitió las dificultades de su objetivo, aunque cree que puede 'dar una sorpresa'. La misión no es nada fácil: 18 concejales tiene la popular Teófila Martínez, seis el PSOE, dos Izquierda unida y uno el PA.

Martínez contraprogramó ayer la visita de Zapatero con un popurrí de actos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_