_
_
_
_
_

Un documental de Mary Mandy abre el lunes la muestra de cine de mujeres

El País

La octava Muestra de Cine Realizado por Mujeres comenzará el lunes en Bilbao con la proyección del documental Filmer Le Désir, Voyage à Travers Le Cinéma des Femmes, de la realizadora belga Mary Mandy (Aula de cultura de la BBK; Elkano 21; 20.00). La película, de 60 minutos de duración, se propone actualizar la especifidad de la mirada femenina dando la palabra a 15 directoras de los cinco continentes, entre ellas Jane Campion y Agnès Varda. Tras la proyección se abrirá un coloquio.

El eje de la película inaugural coincide con los objetivos de la muestra: difundir un cine de calidad en el que las mujeres realizadoras aportan un enfoque singular y que no se suele ofertar en el circuito comercial. Las sesiones de los días 22, 23, 24 y 25 combinarán la proyección de un corto de realizadoras vascas y el estreno de un largometraje.

El 26 de octubre, la clausura del certamen consistirá en un maratón de cortometrajes (ocho filmes de ficción) y la proyección de tres películas ya estrenadas en España, pero con una escasa permanencia en la cartelera. Bajo el título ¿Pudiste verlas?, se proyectarán El secreto, de Virgine Wagon; Nena, olvídame, de Liza Krueger, y Sin dejar huella, de María Novaro.

El corto elegido para el día 22 es Haizea, ciudad del viento, de Ione Hernández. Posteriormente, se proyectará Emporte-moi, de la suiza Léa Pool. Al día siguiente se ofrecerán los filmes Usoa, de María Zamakola, y Soft Fruit, de la neozelandesa Christina Andreef.

La sesión del 24 de octubre incluirá el corto Sarah, de Maider Ortega, y el largometraje Grace of my heart, de la estadounidense Allison Anders. El 25 de octubre se proyectarán El último cuerpo, de Laura Belloso, y el largo  ma Soeur, de Catherine Breillat.

Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada en castellano. A partir del día 22, las sesiones serán en los cines Ideales (20.00). La octava muestra de cine de mujeres está organizada por el colectivo feminista Simone de Beauvoir y el Ayuntamiento de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_