Kaiku, cocina vasca tradicional en Chueca
Muy cerca de la plaza de Chueca, en uno de los barrios de moda madrileños, acaba de abrir sus puertas este agradable restaurante, en el mismo enclave donde hasta hace poco trabajaba Romescu, establecimiento fracasado. De la noche a la mañana, el bilbaíno Iñaki Bárcena ha propinado un vuelco radical a la carta. Y también a los precios, bastante más moderados que antaño.
A Kaiku se acude a comer cocina vasca tradicional elaborada con materias correctas. Raciones generosas y pocas sorpresas creativas definen un estilo que difícilmente desilusiona. En su diminuta barra o en las propias mesas, se puede degustar un vistoso surtido de pinchos, entre los que destacan el de puding de cabrarroca y la croqueta de chipirones. Si se elige a la carta cabe optar por platos tan clásicos como la ensalada de ventresca, los medallones de merluza a la bilbaína o las chuletillas de cordero.
Kaiku
Gravina, número 18. Teléfono: 91 524 17 27. Cierra: domingos. Entre 20 y 30 euros. Menú: 25,50.
Pero el verdadero atractivo de esta casa reside en su menú. Por 25,50 euros, el cliente tiene derecho a degustar una jugosa aunque sosa tortilla de bacalao y un gran chuletón de vaca mayor (500 gramos), además del postre y media botella de Rioja o bien sidra de Astigarraga (Guipúzcoa) en cantidad ilimitada.
Otra posibilidad es apuntarse al plato del día, únicamente entre semana y al mediodía, que se tarifa a 10,50 euros. Es muy abundante e incluye postre.
Los lunes hay lentejas; los martes, fabada; cocido madrileño los miércoles y los jueves, alubias de Tolosa.
Desmerecen los postres, entre los que desilusiona la tarta de chocolate, y decepciona el café, torrefactado y muy amargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.