El Constitucional admite otros dos amparos del PSOE

'Sería lamentable que tuviéramos que esperar tres años para que se nos restituyera el derecho de los parlamentarios de controlar al Gobierno y tener información de la Fiscalía'. Así se expresa la secretaria general del Grupo Socialista, María Téresa Fernández de la Vega, al conocer que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite dos recursos de amparo presentados por el Grupo Socialista ante el rechazo de la Mesa del Congreso de que comparezcan en la Cámara el Fiscal Antidroga y el Fiscal Anticorrupción.

El PSOE pretendía conocer de ambos fiscales sus actuaciones en materia de blanqueo de dinero y como de esa información 'puede deducirse alguna deficiencia del Gobierno, lo fácil es que la Mesa con los votos del PP niegue las comparecencias', señala De la Vega.

Tras la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el derecho de los parlamentarios a obtener información, con la sentencia emitida el lunes sobre comparecencias de presidentes de empresas públicas privatizadas, el PSOE volverá a pedir la presencia en el Congreso de los fiscales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de octubre de 2002.

Lo más visto en...

Top 50