Rescatados en el Estrecho 24 inmigrantes que iban a la deriva
Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana frente a las costas de Tarifa (Cádiz) a un grupo de 24 inmigrantes indocumentados de origen magrebí de la embarcación a la deriva que ocupaban. Las labores tuvieron que continuar casi de noche, cuando otra patera, con 40 personas, quedó a la deriva frente a la costa gaditana de Barbate.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó de que la expedición clandestina de inmigrantes, integrada por 23 hombres y una mujer, fue avistada sobre las 9.00 a ocho millas al suroeste de Tarifa por un buque de la armada. Los inmigrantes se encuentran en buen estado físico.
Cuando empezaba a oscurecer, Salvamento Marítimo tuvo que volver a rescatar del mar a 40 inmigrantes que viajaban a la deriva a dos millas de los acantilados del parque natural de la Breña, en el mismo lugar donde hace nueve días fallecieron 14 personas en el naufragio de una patera.
En la expedición de ayer viajaban 10 mujeres subsaharianas embarazadas, un bebé de tres meses y 29 hombres, cinco de ellos magrebíes y el resto, subsaharianos. Los inmigrantes recibieron atención médica por hipotermia, desnutrición y deshidratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.