_
_
_
_

Los directores de instituto piden un 20% más para gastos ordinarios

Los docentes rechazan varios puntos de la Ley de Calidad del PP

'Hemos almacenado un año los problemas, y seguimos igual de mal', comentó Laura Oliva, nueva portavoz de la permanente de directores de la provincia de Alicante, tras reunirse en Elche con sus compañeros de Valencia y Castellón para elaborar un documento de rechazo a la Ley de Calidad.

Durante la reunión los docentes manifestaron su malestar por los problemas económicos que arrastran los centros públicos para afrontar gastos de mantenimiento, como son la adquisición de material escolar y gastos de luz, calefacción y el agua. 'Nos liquidan cuando el cuatrimestre ha vencido, el dinero es escaso y además llega tarde', aseguró la portavoz del colectivo, que demanda un incremento del presupuesto de un 20% para poder hacer frente a estos gastos con 'normalidad'. Los docentes lamentaron que el inicio del curso escolar, 'un año más, haya estado marcado por la falta de profesores, retrasos para cubrir vacantes y falta de nuevas construcciones escolares', agregó Oliva, quien recordó que la mitad de los alumnos de secundaria siguen en centros de primaria. Los directores realizaron estas valoraciones tras reunirse para preparar un encuentro estatal que se celebrará en Elche del 22 al 24 de noviembre.

Reforma educativa

El eje central de estas jornadas, que reunirán a directores de secundaria de todo el Estado, será el 'rechazo' a la Ley de Calidad del PP, y se fijará una postura conjunta sobre la reforma educativa para trasladarla al Gobierno. En un documento previo para la discusión y debate, perfilado ayer en Elche, la permanente de directores del País Valenciano rechaza varios aspectos de la nueva legislación que regulará la enseñanza primaria y secundaria. Los docentes no comparten el concepto de fracaso escolar que contempla la Ley de Calidad, consideran que la propuesta del PP no garantiza la atención a la diversidad y critican los itinerarios segregadores que plantea la ministra, Pilar del Castillo, separando a los alumnos en función de sus aptitudes y habilidades.

Los responsables de los institutos de secundaria de la provincia de Alicante incidieron sobre todo en su oposición al nuevo planteamiento de gestión y dirección de los centros que propugna la Ley de Calidad. 'Las jerarquías no funcionan, generan más conflictividad', declaró Oliva, quien agregó: 'Nosotros no creemos en las direcciones unilaterales, en un instituto, para garantizar una educación de calidad, es necesario el trabajo en equipo, y no que el director venga impuesto'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_