El Rey estrena el AVE a Barcelona en un viaje a 350 kilómetros por hora
El Rey realizó ayer el primer viaje oficial en el prototipo del AVE, el Talgo 350, que se encuentra en periodo de pruebas antes de comenzar los viajes regulares en el tramo Madrid-Zaragoza-Lleida, en el trayecto Madrid-Barcelona. La distancia recorrida por don Juan Carlos, 62 kilómetros entre Bujaraloz (Zaragoza) y Vallmanya (Lleida), se cubrió en 13 minutos a una velocidad punta de 350 kilómetros por hora. El momento más rápido del viaje fue cuando se cruzó el túnel de Las Hechiceras, de casi cuatro kilómetros de longitud -el segundo más largo de la alta velocidad en España después del de Calatayud-, que da paso al viaducto del Cinca, de 800 metros, los dos en la provincia de Huesca.
Al final del viaje con el Talgo 350, el Rey comentó: 'Lo más bonito es ver que se trata de técnica española y que está hecho en España y lo vamos a disfrutar todos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.