¿Qué cámara me compro? (I)
Los primeros correos electrónicos llegados a Ciberp@ís coinciden todos en una cuestión básica: ¿Pero qué cámara me compro? Y la respuesta también podría ser siempre la misma para todos: ¿Pero, para qué quiere usted la máquina?
Tampoco es una cuestión original. Es la misma que se plantea ante la compra de cualquier objeto de valor, bien sea un coche, un ordenador o una cámara fotográfica analógica.
Y la respuesta tópica tampoco es, frente a lo que pudiera creerse, una forma de escaparse. Realmente hay que saber para qué se va a emplear la cámara. La oferta es amplísimas y se puede escoger entre una digital profesional de altas prestaciones, que cuesta más de 20.00 euros, hasta una de aficionado, de 150 euros, pero con mínimas opciones. ¿Para qué se va a usar la cámara? ¿Para fotografiar a un futbolista en plena acción, o para fotografiar un edificio y enviar la imagen a la inmobiliaria. Los redactores de Ciberp@ís han usado máquinas de distintas gamas y marcas, tanto familiares como profesionales, y el buen o mal resultado siempre fue ligado a la buena relación (o no) entre la cámara elegida y el trabajo que se iba a hacer.
Una de las primeras característica que debe tener en cuenta el comprador es el número de megapíxeles, millones de píxeles efectivos, que es capaz de crear a partir de una captura de imagen y que depende, fundamentalmente, del tipo de sensor CCD, Coupling Charge Device (Dispositivo de Carga de Acoplamiento) que la cámara incorpora. En principio, cuantos más megapíxeles mayor será el tamaño y la calidad de la imagen. Cualquier imagen valdrá para enviarse por correo electrónico, pero si se quiere imprimir o ampliar sin que pierda definición, la cantidad de megapíxeles de la cámara es fundamental. Pero ¡ojo¡, los que quieren las imágenes principalmente para enviar por correo, si las imágenes son pesadas (muchos megapíxeles) será un incoveniente, los mensajes con foto tardarán mucho en llegar y, a veces, colapsarán el buzón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.