CiU y PP rechazan en el Congreso crear un registro de seguros de vida

Los grupos parlamentarios de CiU y el PP en el Congreso de los Diputados votaron ayer en contra de una proposición no de ley presentada por el diputado socialista Jordi Pedret que insta al Gobierno central a crear un registro de seguros de vida al que puedan tener acceso los posibles beneficiarios de las pólizas. La iniciativa socialista pretende garantizar que los beneficiarios de una póliza reciban el capital asegurado, ya que las compañías aseguradoras no están obligadas a comunicarles la existencia de ese seguro cuando el titular fallece.

El rechazo de CiU y el PP ayer en el Congreso de los Diputados contrasta con la postura adoptada la semana pasada en el Parlament, donde, junto con el resto de grupos parlamentarios, votaron a favor de otra proposición no de ley del PSC-CpC que insta al Gobierno central a crear este registro de seguros de vida.

Los socialistas llevaron también esta propuesta al Senado la semana pasada. El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, dijo que el Gobierno central está estudiando esta propuesta, aunque advirtió que presenta ciertas dificultades de carácter jurídico, ya que la existencia de este registro puede derivar, según Rato, a una posible violación del derecho a la intimidad del titular del seguro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS