_
_
_
_
_

Cádiz precisa de 1.850 millones de inversión en 5 años, según un informe

La provincia de Cádiz necesita inversiones por valor de 370 millones euros al año hasta el 2007 para ejecutar los principales proyectos de infraestructuras que tiene aún pendientes. Es la conclusión fundamental que alcanzaron los expertos que participaron el pasado martes en unas jornadas sobre las infraestructuras necesarias en el territorio gaditano, organizadas por el Consejo Económico y Social para el desarrollo de esta provincia.

El director del Observatorio de infraestructuras gaditanas, Miguel Angel González Fustegueras, afirmó que los 75 proyectos que no se han ejecutado todavía en Cádiz requieren de una elevada inversión para que estén concluidas antes del año 2007, fecha en la que expira el vigente marco comunitario de apoyo. Para entonces, los expertos prevén una reducción de las ayudas europeas a España en materia de infraestructuras a favor de los nuevos países del Este que ampliarán la Unión Europea. 'Las carencias acumuladas sólo se solventarían con 370 millones al año porque restan todavía el 87% de los proyectos', dijo.

Los participantes en estas jornadas alertaron de esta manera del retraso que acumulan la mayoría de las grandes obras de comunicación en la provincia gaditana, como son los casos de los desdobles de las carreteras Jerez-Arcos, Jerez-Los Barrios y Chipiona-Sanlúcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_