Mejor dentro (de la UE) que fuera
El partido irlandés Fine Gael hace campaña a favor de la entrada en la Unión Europea (nada que objetar) con un cartel en el que se ve una pareja en actitud amorosa con una leyenda escrita encima: 'Es mejor estar dentro. Vota sí a Europa. Vota sí a Niza'.
A estas alturas, cuando una cree que ya no puede indignarse por nada, se topa de morros con semejante insensatez. ¡Cuánto humor! ¡Cuánto derroche de imaginación! ¡Qué departamento de marketing! ¡Qué cerebros privilegiados!
Debo ser una amargada porque no me hizo gracia ninguna.
¿Es que las mujeres de Irlanda no votan?, porque, desde luego, no es a ellas a quien va dirigida esta campaña, a no ser que en Irlanda la situación ideal de la mujer se consiga cuando 'algo' entra dentro de ella..., cosa que no creo.
Lamento que ante algo tan importante, como la adhesión a la Unión Europea, estas mujeres tengan -entre otras- esta referencia absurda de unos analfabetos que no quieren ver la realidad. Estamos aquí para algo más. Para mucho más.
Por otro lado, ni rastro de comentario en los periódicos del domingo y lunes. No doy crédito, es muy difícil tratar de comunicar la indignación, la desesperación, la fatiga, la rabia y desolación que implica tener que soportar situaciones como ésta, en todos los medios, en todos los campos, a diario, una tras otra y otra y otra... ¿Hasta cuándo?
Europa no es una ardiente hembra de piernas abiertas necesitada de machos.
¿Suena grosero? Supongo que cuando las palabras vienen de una mujer, las bromas y los chistes dejan de hacer gracia.
Sólo temo que, con lo que nos gusta en este país importar ideas, en vez de crearlas, se ponga de moda, de cara a las elecciones, hacer propaganda tan desafortunada, ignorante, abusiva y decadente como ésta, sobre todo porque no quisiera ver el desgraciado papel que harían nuestras actuales ministras del Gobierno justificando el desatino..., pues sólo eso nos faltaba por ver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.