_
_
_
_
_

Rajoy asegura que Arriola 'no ha firmado ningún contrato público'

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer en la Comisión Constitucional del Congreso que Pedro Arriola, asesor del PP y de su presidente, José María Aznar, no ha firmado nunca 'ningún contrato' con la Administración central, la autonómica o la local, 'según lo visto hasta el momento'.

Fue la respuesta al portavoz socialista Diego López Garrido quien formuló ante el vicepresidente primero las preguntas parlamentarias que su grupo ha registrado en la Cámara sobre las actividades de Arriola. No obstante, Rajoy se comprometió a detallar su respuesta en la sesión de control del Gobierno de la próxima semana. Arriola fue víctima a finales de agosto de un robo en su despacho profesional en el que fueron sustraidos algunos documentos vinculados a la gestión y la evolución electoral del PP, incluyendo un análisis sobre la sucesión de Aznar.

Los partidos de la oposición, PSOE e IU, vinculan el caso de Arriola al proceso de privatizaciones llevado a cabo por el Gobierno y a la 'confusión entre intereses privados y públicos' por lo que exigieron ayer una investigación parlamentaria. El portavoz socialista, Jesús Caldera, solicitó ayer que 'el Gobierno garantice ante el Parlamento que no pagó con dinero público, esto es, con contratos públicos con Arriola su asesoramiento del PP'.

El portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, pidió explicaciones a Aznar por la presencia de Arriola en la delegación del Gobierno que dialogó con una representación de ETA, en 1999, durante la tregua de la banda. El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, vaticina que la oposición 'fracasará' en su estrategia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_