68 trabajadores murieron hasta el mes de agosto en accidente laboral
La reducción de la siniestralidad laboral no consigue atajar la cifra de trabajadores que mueren en la Comunidad tras sufrir un accidente de trabajo. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Economía inciden en esta realidad. Así, mientras el número total de accidentes laborales se redujo un 9,6% entre enero y agosto (71.545), la cifra de muertos se mantuvo igual que en el mismo periodo de 2001. Hasta el octavo mes del año, 68 trabajadores perdieron la vida en centros de trabajo valencianos. Una cifra a la que hay que añadir otros 25 fallecidos en accidentes in itinere
Durante el citado periodo también se registraron 70.757 accidentes leves, un descenso del 9,7%, mientras que el número de graves, 720, aumentó en un 0,4%. Economía también ofreció globales por sectores: en conjunto los accidentes se redujeron un 15,3% en industrial, un 14,8% en el sector agrario, un 10,2% en la construcción y un 3,8% en servicios.
El goteo es incesante. Un hombre de 53 años, J.P.M., murió el lunes aplastado por la máquina con la que trabajaba en el muelle este del puerto de Valencia. El accidente se produjo a las 16.30 cuando el operario, de la compañía Peym 2000 S.L., según fuentes de la Autoridad Portuaria, realizaba tareas de tendido de cable eléctrico para la empresa Marítima Valencia. Al parecer la máquina con la que trabajaba volcó quedando el operario atrapado. Aunque en un primer momento se solicitó asistencia médica, minutos después se anuló el servicio al comprobar los servicios del puerto que había fallecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.