Montoro dibuja un perfil como el de Rato para la sucesión de Aznar
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sorprendió ayer a los empresarios y políticos reunidos por The Wall Street Journal en Madrid con el dibujo de un perfil calcado al del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, como candidato a suceder a José María Aznar. El 'futuro' presidente del Gobierno español, dijo Montoro, debe 'tener unos elevados conocimientos económicos y una alta sensibilidad para estos temas'.
Entre los distintos posibles candidatos es Rodrigo Rato el que mejor cumple estos requisitos en la actualidad. Montoro dijo sentirse 'libre' para opinar al respecto, ya que él mismo no está en la carrera, según confirmó. En su opinión 'un político moderno' debe entender de economía, porque 'no se comprende la política moderna sin la economía'.
El ministro de Hacienda dejó claro que el Gobierno no dedica 'ni un momento de su tiempo' a analizar esta cuestión, y calificó de positivo que exista 'competencia' para ser cabeza de cartel electoral del PP, donde 'tenemos muy buenos candidatos'.
Montoro fue secretario de Estado de Economía durante el primer Gobierno de José María Aznar, a las órdenes del vicepresidente Rato. Después ocupó la cartera de Hacienda, también dentro del equipo económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.