_
_
_
_

El BBVA cierra Privanza y reorganiza la banca privada

El BBVA ha decidido afrontar el problema que existía con Privanza desde el estallido del escándalo de las cuentas privadas. La entidad cerrará las 15 oficinas de BBVA Privanza y las integrará en la red de banca comercial. Los clientes con mayor nivel de patrimonio serán atendidos en los centros de gestión de una nueva división denominada Asesoría Patrimonial, que estará en pisos. El resto, con patrimonio más bajo, será atendido en las oficinas, dentro del departamento de banca personal.

El BBVA justificó esta medida por tres razones: el perjuicio que ha sufrido la imagen de Privanza tras el escándalo de las cuentas del BBV; la incapacidad de esta entidad para captar nuevos clientes de alto patrimonio y por la reorganización del negocio. El nuevo modelo acaba con los 13 años de historia de Privanza y se recupera el que existía, de manera incipiente, en Argentaria. Banif queda como la única filial específica para banca privada.

Daniel de Fernando será el máximo responsable de Banca Privada España. Este ejecutivo llevaba la división en JP Morgan para Europa, Oriente Medio y África. El hasta ahora máximo responsable de Privanza, Tomás Blasco, dirigirá la nueva división de Servicios Institucionales que exportará los modelos de gestión de activos a otras entidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_