El PP de Sevilla pide que el gobierno retire su propuesta fiscal
El PP en el Ayuntamiento de Sevilla pidió ayer al gobierno municipal la retirada de la propuesta de ordenanzas fiscales para 2003, que se presentó la pasada semana, y su adaptación a la Ley de Haciendas Locales que aprobó el viernes el Consejo de Ministros y que según el portavoz adjunto del grupo popular, José María Pareja, incentiva el apoyo a las familias, la productividad de las empresas y la creación de empleo.
Según Pareja, el nuevo delegado de Hacienda, el socialista Emilio Carrillo, ha actuado con 'precipitación' y 'se ha limitado' a asumir la propuesta elaborada por su antecesor, el concejal Carmelo Gómez. Para el edil popular, además, las ordenanzas presentadas son 'una gran mentira del PSOE'. Respecto a la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) anunciada por Carrillo, Pareja recordó que existe un plan catastral que contempla una subida del 10% anual en los precios hasta 2009.
'Espero que el gobierno municipal abandone su discurso de congelación de impuestos', afirmó, 'porque no es verdad'. 'También se habla de congelar el IAE [Impuesto de Actividades Económicas] y ya sabemos lo que va a pasar con este impuesto', señaló en referencia a la supresión del IAE contemplada en la nueva ley estatal para las empresas que facturen menos de un millón de euros.
El edil del PP, quien aseguró que Sevilla es la segunda gran ciudad española con más carga fiscal, por detrás de Barcelona, aseguró que el IPC del 3,4% establecido para calcular la subida de los impuestos que no se congelan superará el IPC anual. 'El índice acumulado entre enero y septiembre es del 2,1%', señaló Pareja, 'así que no entendemos por qué toman una referencia que no tiene nada que ver con el IPC anual real real'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.